5 libros que te harán amar la lectura… aún más

By LeerMx 2 meses agoNo Comments

¡No podrás despegarte de ellos!

Mientras que para algunos leer es escapar de la realidad, vivir muchas vidas, encontrar nuevos mundos o simplemente aprender algo nuevo; para muchos otros es algo aburrido y tedioso. Lamentablemente, en México y otros países de Latinoamérica como Colombia y Perú la media de libros leídos al año es de 2.7.Así que si tú quieres estar fuera del promedio y comenzar a aventurarte en este fantástico mundo de la literatura, esta lista puede darte un pequeño empujón.


1. “Persona Normal” por Benito Taibo

 

Este libro es narrado por Sebastián, un adolescente que perdió a sus padres en un accidente. A raíz de este suceso, queda a cargo del tío Paco, un historiador, amante de la lectura con alma de niño.

Benito Taibo nos guía por un camino lleno de aventuras en las cuales el protagonista y su inseparable tío, nos enseñan el verdadero valor de la amistad, a no perder el niño que llevamos dentro y por supuesto que el libro, en palabras del tío Paco, “es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas”.

 

 


 

2. “Las batallas en el desierto” por José Emilio Pacheco

 

Un clásico de la literatura mexicana. La historia de Carlos, un niño que habita en la Ciudad de México de los años 40 y que se enamora de Mariana, la mamá de su amigo Jim.

Es una novela que cuenta con una técnica de narración descriptiva impresionante, en la cual se tratan temas políticos, culturales y económicos del México de aquellos tiempos; pero no sólo es esto. También narra esa experiencia del primer enamoramiento que todos experimentamos de niños. Un libro con pocas páginas pero en exceso completo.

 

 

 


 

3. “Misery” por Stephen King

 

Una obra del maestro del terror que nos relata la aterradora historia de Paul Sheldon, un escritor que sufre un accidente en una carretera del estado de Colorado. Mientras se encontraba dentro de su carro volcado, Paul es rescatado por Anne Wilkes, una enfermera que es fanática del escritor y la cual lo lleva a su casa para que se recupere.

A lo largo de la historia, King nos sumerge en la sensación de terror que tiene el protagonista al darse cuenta de los horrores que su captora está dispuesta a cometer con tal de que Sheldon reviva al personaje principal de sus libros: Misery Chastain.

 

 

 

 


 

4. “La verdad sobre el caso Harry Quebert” por Joël Dicker

 

Un libro de suspenso policiaco que se narra en tres años diferentes. El punto central de la historia se resume a una pregunta: ¿Quién mató a Nolla Kellergan?

Marcus Goldman, el protagonista de la historia hará lo imposible para demostrar que su antiguo profesor de literatura, pero sobre todo amigo; Harry Quebert, es inocente. Es una historia llena de interrogantes que siempre te tendrá en suspenso y cuando crees que todo es claro, vendrá una nueva nube de polvo que hará las cosas menos claras. Un libro con una técnica narrativa impecable y que no soltarás hasta acabarlo.

 

 

 

 


 

5. “El Principito” por Antoine de Saint-Exupéry

 

Este pequeño libro que se ha convertido en todo un clásico de la literatura universal es sin duda una excelente opción para entrar al mundo literario. Trata sobre la historia de un aviador que se encuentra en el desierto del Sahara debido a una avería en su avión. En esta travesía se encuentra con un pequeño príncipe proveniente de otro planeta, el asteroide B 612.

Durante algunos días El Principito relata sus travesías a lo largo de otros planetas al aviador y le demuestra lo “extraños” que son los adultos, la manera en que ven las cosas y cómo se comportan. Una historia que ha maravillado a niños, jóvenes y adultos por igual y que nos deja claro una cosa: el mundo de los adultos es muy aburrido.

 

 


Estudiante de Ingeniería Industrial. Me gusta creer que la cultura es el arma más grande con la que cualquier persona puede contar. Me pierdo en la música y me encuentro en los libros.

Category:
  #topsemanal
this post was shared 0 times
 2600

Leave a Reply