El libro antes que la película…

By LeerMx 3 semanas agoNo Comments

 

Cada año surgen un sin fin de adaptaciones cinematográficas basadas en libros; éste año, no es la excepción y aquí te dejamos nuestras recomendaciones para que disfrutes de la versión escrita antes de correr al cine:

 


Ready Player One es un caso curioso. Hasta que se anunció su adaptación por parte de Steven Spielberg, era un libro que caía simpático. Sin embargo, a medida que su fama ha aumentado, sus detractores han aflorado por todas partes. Esta historia llena de nostalgia sobre los años 80 y 90 será uno de los grandes estrenos de 2018 y cuenta con un presupuesto impresionante. ¿Qué nos habrá preparado Spielberg?

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.


Testigo de cargo es un relato corto de Agatha Christie que apareció por primera vez en 1948. Es una de las historias más conocidas de su autora, sobre todo tras la excelente adaptación cinematográfica de 1957 que corrió a cargo de Billy Wilder, con Tyrone Power, Marlene Dietrich y Charles Laughton. Ahora se anuncia que Ben Affleck tratará de ponerse al mismo nivel. Se espera para 2018 o tal vez 2019. Desde luego, se está arriesgando mucho.

Agatha Christie, la indiscutible «reina del crimen», reúne en este completo volumen nueve de sus más apasionantes relatos de misterio, intriga y suspense: Testigo de cargo que da nombre al volumen, La señal roja, S.O.S., ¿Dónde está el testamento?, El misterio del jarrón azul, Villa Ruiseñor, Accidente y El segundo gong.
Publicado originalmente en 1948 sólo para el público estadounidense, las historias recopiladas para Testigo de cargo habían aparecido ya con anterioridad en el Reino Unido, donde habían acrecentado la fama de su autora entre el público y habían consolidado su reputación entre la crítica especializada.
A lo largo de los nueve relatos de Testigo de cargo, la novelista británica se adentra en lo más oscuro de la condición humana, pasando de la más absoluta vida cotidiana a lo sobrenatural como sólo un maestro de la narrativa es capaz de hacer.


La productora Universal sigue empeñada en recrear su Dark Universe, sacando a la luz el patrimonio que le otorgan sus grandes monstruos de la época clásica. En esta ocasión vamos a poder ver una nueva versión de El hombre invisible, obra de H. G. Wells, que estará protagonizada por Johnny Depp. Esperemos que de ese modo no siga interpretando a Jack Sparrow una vez más.

Siguiendo la tradición de Swift aunque sin llegar a su corrosiva acidez?, H. G. Wells se sirvió de sus «fantasías científicas» para criticar las instituciones y debilidades humanas. En El hombre invisible nos muestra las contradicciones de un joven y brillante científico que, tras largas jornadas de agotadores experimentos, descubre la forma de hacerse invisible. Sin embargo, trastornado por los sufrimientos y el acoso a que se ve sometido, abandona todo escrúpulo y trata de emplear su descubrimiento para enriquecerse y dominar, sin detenerse ante la violencia y el engaño. Novela fantástica y un tanto amarga, subraya los potenciales peligros de una ciencia mal utilizada.


Barbazul está basada en una novela del genial Kurt Vonnegut. La extravagante y divertida biografía del autoproclamado expresionista abstracto Rabo Karabekian está en estos momentos en preproducción, pero todo apunta a que llegará antes de finales de 2018. Una gran noticia para los amantes de la fina ironía de Vonnegut.

Barbazul (Bluebeard 1987)es una novela de sátira del escritor norteamericano Kurt Vonnegut. En ella se relata la vida de un pintor impresionista y veterano de la segunda guerra mundial, Rabo Karabekian.

La apacible vida del septuagenario armenio, pintor tuerto y veterano de la segunda guerra mundial, Rabo Karabekian, se ve sacudida por la llegada de una joven mujer llamada Circe Berman.

Karabekian no lo sabe, pero Circe es la escritora millonaria y multipremiada “Polly Madison”, la cual llega a la playa privada del anciano pintor, y sorpresivamente las primeras palabras que salen de su boca son “¿Como murió su madre?”.

La respuesta la descubrimos cuando Karabekian comienza a escribir su autobiografía, la cual es un truco meta-literario, porque este escrito es precisamente la novela que estamos leyendo.


Todos conocemos la salvaje e incontrolada versión de Dune que firmó David Lynch. Desde entonces han aparecido versiones televisivas, además de numerosos intentos de volver a llevar al cine esta obra. Al final parece que va a ser el niño prodigio del cine actual, Denis Villeneuve, el encargado de volver a llevar a la gran pantalla una de las sagas de ciencia ficción más famosas

Dune: una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos.

Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado y donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad.

Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes y abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir.

Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

Los Fremen: seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.
de la historia.


La cura mortal es la tercera entrega de El corredor del laberinto, una de las series juveniles que mejor están funcionando al ser adaptadas al mundo cinematográfico. El universo creado por James Dashner tiene miles de fans y el trabajo realizado por Wes Ball a la dirección ha demostrado ser más que correcto.

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, título que será acortado en el cine a un mucho más manejable Guernsey, es un superventas silencioso obra de Mary Ann Sahffer. Esta obra amable y peculiar está dirigida por uno de los grandes artesanos vivos del cine, Mike Newel, al que muchos recordaréis por Cuatro bodas y un funeral, El amor en tiempos del cólera o Harry Potter y el cáliz de fuego, entre muchas otras.

Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la segunda guerra mundial. La escritora Juliet Ashton está buscando el argumento para su próximo libro. ¿Quién podría imaginarse que lo encontraría en la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet? A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en un mundo maravillosamente excéntrico. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey nacida como una coartada espontánea cuando sus miembros fueron descubiertos rompiendo el toque de queda de los alemanes contiene una galería de personajes profundamente humanos, divertidos, encantadores, todos amantes de la literatura, que sobrellevaron la ocupación nazi organizando reuniones de lectura sobre novelas clásicas, siempre alrededor de un pastel de piel de patata. Juliet empieza una importante correspondencia con los miembros de la sociedad, pequeñas joyas que hablan de libros y del placer de la lectura, de la amistad, de la vida cotidiana y del impacto reciente que la ocupación alemana ha tenido en sus vidas. Cautivada por sus historias, decide visitarles, y lo que encuentra le cambiará para siempre.


Y tú…¿Qué libro mueres por ver en la gran pantalla?


vía elplacerdelalectura.com
Categories:
  #topsemanal, Recomendaciones
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply