Encuentra tu libro perfecto en 12 pasos

By LeerMx 1 mes agoNo Comments

¿Cansado de la televisión?

Entonces es tiempo de relajarte leyendo un buen libro, existe una interesante gama para elegir, sin embargo no todos son los ideales para tus intereses o conocimientos. Necesitas ciertos consejos para seleccionar por tu cuenta los mejores libros, a continuación te compartimos algunos tips para elegir un buen libro.

1. Conocer tus intereses reales

Para disfrutar de un libro al máximo tiene que estar relacionado con tus verdaderos intereses, antes de elegir una edición pregúntate ¿Cuáles son las materias que te gustan más? ¿Te gustan las historias reales o de ficción? ¿Cuáles son los programas que más ves en TV y de qué tratan? ¿Cómo describirías tu personalidad en pocas palabras? Cada una de estas interrogantes te ayudará a descifrar que es lo que más te gusta y que historia es la ideal para ti.

2. Conocer los tipos de libros existentes

¿Qué te gustaría leer? Las categorías son variadas, están los libros científicos para reforzar los conocimientos, los de entretenimiento con contenido actual, las novelas de todas las gamas, obras clásicas, entre otros.

3. Buscar recomendaciones

Un libro recomendado es mejor, para encontrar el libro ideal pide sugerencias a amigos, familia, profesores o en la biblioteca más cercana. Antes de tomar la decisión de adquirir un libro es mejor darle una ojeada a su síntesis para saber si se ajusta a tus intereses.

4. Unirse a clubs de lectura

Pertenecer a un club de lectura hace que la experiencia de leer sea más divertida, ya que se discute y se analiza en conjunto la historia. Puedes crear tu propio club o buscar entre los ya existentes, será más fácil para ti encontrar el mejor libro.

5. Los mejores autores clásicos

Si buscas un buen libro puedes optar por las creaciones de los grandes escritores clásicos, los más destacados son Homero, García Márquez, Dante Alighieri, Lope de Vega, Shakespeare, Virginia Woolf, Ovidio, Platón, Cicerón, Víctor Hugo, Cervantes, Kafka, entre otros.

6. Identificar autores memorables

Recuerda aquellas lecturas que te fascinaron en épocas de estudiante universitario o escolar, identifica estas obras y el nombre de sus autores. Si antes llamaron tu atención, puede que dentro de sus creaciones esté el libro ideal para ti.

7. Lee las reseñas de los mejores libros en las revistas y periódicos

En revistas especializadas existen listas con los libros más vendidos, son medios excelentes para encontrar las mejores ediciones. Ahí se indica acerca de las novedades y síntesis.

8. Revisa las computadoras de las bibliotecas

Para encontrar un buen libro puedes hacer uso de las computadora de la biblioteca, ahí encontrarás las mejores listas, ciertos autores y los géneros disponibles.

9. Ojear los estantes de la biblioteca

Si ves alguna edición que llame tu atención, tómalo y lee la contratapa o el resumen, si aun así sigue siendo de tu interés lee la primera página, si este interés persiste no dudes en que será una buena edición para ti. Realiza esta práctica por algunos días hasta conseguir una serie de libros ideal.

10. Realiza tu propia lista con base en tus referencias

Una vez que hayas pedido referencias a las personas más cercanas a ti, haz tu propia lista de libros con el nombre de sus autores, será tu guía para elegir un buen libro.

11. Busca historias relacionadas a tu lectura favorita

Una vez que hayas identificado tus libros favoritos búscalos en internet, es común que aparezcan listas de libros relacionados

12. No juzgues un libro solo por su portada

No porque un libro es popular o les guste a todos tiene que ser tu preferido, tampoco juzgues una edición solo por su portada, ya que podrías perderte de una gran historia.

 

Ahora si…

¡A buscar libros se ha dicho!

Category:
  #CosasDeLectores
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply