Leer reduce la condena de presos

By LeerMx 6 meses agoNo Comments

LEER LIBROS PODRÁ AYUDAR A REDUCIR LAS CONDENAS DE LOS PRESOS


En otros lugares del mundo se tiene una visión bastante productiva de lo que se puede hacer con la lectura en las cárceles. Es el caso de Calabria, una región del sur de Italia, donde se acaba de aprobar un proyecto de ley con la que leer libros ayudará a reducir las condenas de los presos.

Así, por cada libro leído podrán restar 3 días de cárcel, hasta un máximo de 48 días al año (que se corresponderían con 16 libros). Eso sí, no vale cualquier tipo de libro: solo valdrán aquellos aprobados por el personal de la cárcel, siempre de más de 400 páginas, quedando excluidos todos los cómics o libros principalmente visuales. El incentivo podría ser aprovechado por cualquier preso que cumpla más de seis meses de cárcel.

Las autoridades esperan así promover la lectura, un mejor aprovechamiento del tiempo por parte de los presos, y sobre todo, aligerar la carga de las cárceles ( las italianas son las segundas más saturadas de toda Europa). Además, señalaron que la lectura es un potente antídoto contra la infelicidad, y que promueve la conciencia y la redención, tanto social, como personal.

No es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa como esta. Ya hace un par de años en Brasil se implementó un programa similar, en el que los presos debían leer los libros en menos de cuatro semanas, y después elaborar un trabajo sobre cada uno de ellos. También en Calabria se planea hacer un seguimiento de la lectura de los libros con el objetivo de evitar  “trampas”. Además, esperan que se acabe instaurando la medida a nivel nacional.


Vía | The Independent

Category:
  #LoQueNoSabías
this post was shared 0 times
 500

Leave a Reply