Libro vs. película: “Dreamcatcher” de Stephen King

By LeerMx 1 mes agoNo Comments

Al leer un buen libro, aprendemos una lección y muchas veces, incluso nos llevamos enseñanzas de vida. Quien es seguidor de las fabulosas creaciones del maestro del horror, Stephen King, sabe muy bien que se puede aprender muchísimo de cada una de sus obras.

El día de hoy, vamos a hablar de Dreamcatcher, una historia que incluye una reunión, soldados, invasiones alienígenas y poderes sobrenaturales; pero más que nada, nos deja con una gran pregunta en mente: ¿Qué tanto valoramos la amistad actualmente?

A continuación, vamos a hacer nuestra comparativa entre la novela y la adaptación en pantalla, ya que ésta tiene diferencias considerables que alteran un poco la historia y encima, hay datos interesantes. Así que tómense un tiempo para servirse algo bueno para beber, sentarse y comenzar.

¡Alerta de spoiler!


A partir de este momento, el contenido de esta nota tiene información que podría considerarse un spoiler.


1. La relación entre Duddits y los otros chicos

Dreamcatcher nos cuenta una historia de cuatro muchachos que un día salvan a un niño con retraso mental, sólo para descubrir que tiene un don increíble a nivel psíquico. Debido a grandes lazos de amistad, el chico privilegiado transmite parte de sus poderes a los demás niños.

Una cosa que es importante señalar, es que mientras transcurre la historia en el filme, se ven omitidas algunas historias de como Pete, Jonesy, Henry, Beaver y Duddits, forman un lazo de amistad mientras comparten bellos recuerdos juntos y a la vez, los dones de cada uno se fortalecen. Esto es sin duda, un factor importante que sólo encontramos en la novela.

2. El Coronel Kurtz

No es tanto el hecho de que sea Morgan Freeman quien interpreta el papel de uno de los villanos en esta historia, sino que hay cosas que parecen faltar en la película.

En el libro, el Coronel Abraham Kurtz, es un hombre muy estricto en sus convicciones, tanto que de algún modo, lo lleva a la locura total, y si conocemos ambas versiones, podemos decir que aunque Morgan es un gran actor y lo hizo de manera excelente, es quizá una versión muy tranquila del personaje original. Además de que en la novela nos describen un poco más acerca de su persona.

3. Infección alienígena

“El Ripley”, es un la manera en la que llaman al virus extraterrestre en esta historia. Si un ser viviente lo contrae, una extraña espora rojiza comienza a crecer por encima de su piel, pero no es todo, ya que viene acompañada de un parásito que comienza a a crecer hasta el punto en que se hace del tamaño similar al de una serpiente y busca su salida de manera poco conveniente para el cuerpo de su portador.

Mientras que en la película, esa amenaza sólo puede ser combatida por medio de fuego y armamento, en el libro, esta infección muere con el frío. Esto afecta mucho la trama, ya que en la versión escrita, podemos ver como los extraterrestres se encuentran en una carrera contra el tiempo para extender la infección a la mayor cantidad de seres humanos posible.

 

4. Sympathy for the Devil en la una parte de la historia

Esto sólo pueden saberlo si leen el libro. Se trata de la escena en donde el ejército comienza un ataque aéreo hacia los extraterrestres. Mientras los soldados vacían todo su armamento para eliminar a la amenaza de otro mundo, comienzan a escuchar “Sympathy for the Devil”, de The Rolling Stones. En el filme, esto nunca ocurre y le quita un poco de sabor a esta parte de la historia.

 

5. Un dato curioso sobre “It”

En un punto de la versión escrita de la historia, nos muestra una dedicatoria a los chicos que enfrentaron a Penny Wise, en la historia de “It”. Un hecho sorprendente, es que en dicha dedicatoria, salen los nombres de los chicos, pero además un mensaje misterioso que dice: “Penny Wise aún esta vivo”.

Esto jamás es mostrado en la película.

6. Duddits y el final de la historia

 

Este es sin duda, el factor que da un giro completamente diferente a cada versión de la historia.

Como ya mencionamos antes, Douglas Cavell, alias “Duddits”, es un hombre que desde pequeño, tuvo un don muy especial. No sólo poseía fuertes poderes telepáticos, sino habilidades psíquicas que rayan hasta en la manipulación mental. Pero debido a que este personaje era puro de corazón, siempre usó su don para el bien.

Ahora, lo que cambia en la versión fílmica, es que Duddits es un alien, cosa que de alguna manera explica el porqué de todos esos poderes. Además, todo eso altera el final de la película, ya que en esta, Douglas, en su forma original, tiene una última batalla con el Señor Grey, otra entidad extraterrestre que busca esparcir el Ripley en las alcantarillas de Derry, Maine.

En el libro, Duddits es un ser humano con un poder inexplicable que está muriendo de cáncer. El final es muy diferente, ya que concluye con el muchacho ayudando a Henry a detener al villano alienígena.

Aunque hemos llegado hasta el final de esta comparación, nada es mejor que poder leer por nosotros mismos las obras de este gran maestro del horror y el suspenso. Si en algún momento le dan la oportunidad a Dreamcatcher, se darán cuenta de que más allá de ser una historia de invasores de otro mundo, también es una gran historia acerca del cariño que puede haber entre amigos.

¡Estén pendientes para una comparación futura!

 

vía http://www.sopitas.com/597362-diferencias-libros-peliculas-stephen-king-dreamcatcher-comparacion-horror/

Category:
  #LoQueNoSabías
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply