Sensaciones de tinta y papel

By LeerMx 1 año agoNo Comments

Hay grandes y pequeños detalles que uno va gozando de la lectura cuando ya le agarra gusto, sabor y emoción.


Éstos van desde sensaciones mentales ante situaciones que sensibilizan nuestro tacto, salivaciones después de leer descripciones de deliciosos manjares que no conocemos, rechazo ante lugares con olores que no imaginamos pero percibimos con nuestras narices, dulces notas musicales provenientes de virtuosos de algún instrumento fantasioso que no creeríamos poder oír y mundos fantásticos que después de leer, en sueños hemos visto.

 

¿Quién no ama el estilo literario de los escritores que te detallan hasta la textura de la astilla que se entierra el personaje? Quizá lo haces porque no sufres de ese dolor, pero te lo imaginas a detalle y así es como nuestros sentidos están alertas incluso cuando no deberían de estarlo.

Hay algunos libros que nos ofrecen una experiencia sensorial increíble, incluso se sabe de algunos que aun no han sido traducidos al castellano que detonarían no solo nuestra mente, sino también nuestros sentidos del oído, tacto, vista y con ayuda de lo escrito por el autor, el gusto y el olfato. Por mencionar un caso, “Las Cinco Estaciones de KiRite” libro escritor por Masato Kato y musicalmente ambientado por Yasunori Mitsuda en una colaboración artística. A diferencia de otras obras en las que puedes poner cualquier música y sentirte de manera especial, esta obra se hace acompañar por un soundtrack que tiene por objetivo llevarte a través de la percepción sensorial al viaje que Kirite, Kotonoha y Orochi tendrán en cada uno de los capítulos del libro.

 

Hay otras maneras en la que los fans de ciertos libros han querido resaltar nuestros sentidos y quizá uno de los casos que más te suene es la del “Café Anden 9 ¾”, local ubicado en el Estado de México, donde sin duda alguna y sin necesidad de varitas o escobas voladoras, podrás degustar una deliciosa bebida de mantequilla o alguna exquisitez del mundo creado por Rowling; ranas de chocolate, grajeas de todos los sabores, no puedes negar que siempre tuviste la curiosidad de alguno de los alimentos que leíste.

 


¿De qué forma has logrado conectarte con el libro? O ¿qué sentido ha sido el que más ha sensibilizado alguna de las lecturas que has tenido? Comparte tu experiencia o si conoces de alguien que ya lo hizo y te transporta por su pasión lectora, compártenos cuál fue el caso.


 

Categories:
  #CosasDeLectores,
this post was shared 0 times
 600

Leave a Reply