Top15: Los mejores libros de terror

By LeerMx 4 semanas agoNo Comments

Muchos libros de terror han sido adaptados a guiones cinematográficos. El género permite crear secuencias valiosas y memorables para el séptimo arte, pero es sabido que muchos filmes de este género, si bien pueden causar reacciones en el espectador al punto de hacerlo saltar del asiento, no se comparan con el nivel de terror que las novelas literarias provocan.

Los libros crean una atmósfera inigualable que se construye a lo largo de los capítulos; las palabras se conjugan en sentimientos e ideas indescriptibles que erizan la piel e invitan a dormir con las luces prendidas; los siguientes son títulos del género antes mencionado, textos que prometen perturbar al lector durante todo el libro, la lista fue hecha por list25, ésta presenta publicaciones que harán que, después de cerrar el libro, el terror continúe.


1. The haunting house (1959) – Shirley Jackson

Descrita como una de las obras maestras de la literatura de terror del siglo XX no sólo por Stephen King, sino por muchos de los amantes del género; esta novela es una de las publicaciones que más terror causó en la época en que fue publicada. Una casa embrujada y terror psicológico son parte de la combinación ejemplar que hace de esta novela un libro indispensable para quien quiera adentrarse en el terror.

 


2. The Exorcist (1971) – William Peter Blatty

El libro que dio pie a la más famosa película de terror. Una niña, un demonio y el consecuente exorcismo que en esta época es todo excepto desconocido. El libro promete llevar la intensidad de la película a un mayor ritmo. No por algo fue uno de los libros más vendidos en España, en 1975.


3. Dracula (1897) – Bram Stoker

En 1897, Bram Stoker escribió su novela más célebre: Drácula, texto que construyó a través de diarios y cartas. El retrato de uno de los personajes más famosos del ideario decadentista de la época, el conde vampiro de Transilvania. El relato se basa en diversas leyendas previas, aunque Stoker consigue una unidad de efecto e inquietantes resonancias eróticas y simbólicas, suprimiendo las fronteras sensibles entre vida y muerte a través de un juego de seducción de gran poder y sugerencia.


4. Lord of the flies (1954) – William Golding

Si bien este libro no es del género de terror, la trama, en la que un grupo de niños terminan en una isla desierta y tienen que intentar subsistir e incluso gobernar sin una mano adulta, son suficiente para que cada pasaje haga que el lector encuentre lo más inhumano (o quizá lo más humano) de nuestra naturaleza.


5. Rosemary´s baby (1967) – Ira Levyn

Una mujer hermosa y alegre desea un hijo con la persona que ama, todo parece ser bueno en su vida hasta que se mudan a un apartamento en el que cosas extrañas comienzan a suceder, los vecinos parecen no ser lo que parecen y finalmente los sueños en los que Rosemary engendra a Satanás se convierten en realidad.


6. Heart – Shaped Box (2007) –Joe Hill

Un rockstar retirado se dedica a aumentar su colección de artículos malditos, incomodos o terroríficos, entre ellos se encuentra una película snuff verdadera, la confesión de una bruja y, próximamente, el traje de un hombre muerto, el enviara, quien se supone, es la hija del hombre muerto. Es en el conjunto donde habita el espíritu de su padre, y a donde vaya el traje, ira el fantasma de éste.


7. Salem´s lot (1975) – Stephen King

Ben Mears había entrado en la casa de los Marsten veinte años atrás, sólo por una apuesta infantil y lo que vio dos décadas antes aún poblaba sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, tras la muerte de su esposa, ha vuelto a Jerusalem´s Lot, un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasaba nada extraordinario, hasta que los niños empezaron a desaparecer, los animales morían desangrados y la onda expansiva del horror vació el pueblo y se los dejó a ellos. Quienes quiera que fueran.


8. Phantoms (1983) – Dean Koontz

Dos hermanas llegan a su pueblo natal en Snowfield, California y lo que encuentran es sólo parte del horror que supondrá todo el libro, casi todo el pueblo ha desaparecido y parece que todos han muerto.

 


9. They thirst (1981) – Robert McMammon
Así como el primer libro de Guillermo del Toro narra Nueva York invadida por vampiros, este libro, publicado 25 años atrás, es la historia de Los Angeles bajo el reinado de criaturas sedientas de sangre y muerte.

 


10. The turn of the screw (1898) – Henry James

Esta película de fantasmas es una controversial historia no sólo para su época, sino para las historias de fantasmas, la finalidad del no era provocar gritos a través de sus protagonistas, sino mostrar una realidad de la época. Como una metáfora, el libro puede no ser el más aterrador pero sí uno de los más profundos.


11. The Damnation game (1985) – Clive Barker

Un hombre con problemas de juego es contratado como guardaespaldas de uno de los hombres más ricos del mundo, pronto se dará cuenta que el trabajo no es como él piensa; una serie de eventos sobrenaturales comenzarán a rondar su vida. El libro está plagado de temas como e incesto, el canibalismo y la automutilación.

12. Psycho (1959) – Robert Bloch

La trama puede ser conocida por muchos, pero el libro dota, aún más, de misterio e intriga a personajes como Mary o Norman Bates, personajes conocidos por la aclamada película de Hitchcock, quien gracias a la calidad del libro, decidió llevarla a la pantalla grande sólo un año después de su publicación.

 

13. Carrion Comfort (1989) – Dan Simmons

Este libro de terror y ciencia ficción se centra en un selecto grupo de personas con poderes sobrenaturales, en específico el poder del control mental conocido como “La habilidad”, con el que se han perpetuado desde los más irrelevantes crímenes hasta genocidios históricos.

14. The Hellbound heart (1986) – Clive Barker

Adaptada a la pantalla grande sólo unos años después de su publicación, esta novela gira en torno a una misteriosa y maldita caja. Sus páginas no sólo son fuente de terror, también tratan temas como el sadomasoquismo, el amor, el deseo y la muerte.

 

15. Lost souls (1992) – Poppy Z. Brite

Una mujer deseosa de unirse al mundo de los vampiros tiene sexo con uno de ellos, queda embarazada y muere cuando su hijo se come las entrañas. El libro retoma la historia 16 años después y se desarrolla en forma de diferentes historias que se entrelazan.

 

No importa por cuál te decidas, todos son excelentes opciones y seguro te sacarán más de un susto.

 

Vía https://goo.gl/LXaybh
Categories:
  #HistoriasParaPerderse, #topsemanal
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply